fbpx

Seguro que uno de tus sueños siempre ha sido manejar una embarcación y todas las sensaciones derivado de ello, como: navegar por el mar, evadirte de la rutina y sentirte libre por un instante.

Si una de tus limitaciones, es que no posees de la licencia de navegación ¡No te preocupes! Todavía podrás cumplir este sueño, ya que son muchas embarcaciones no la necesitan. Por eso en este artículo, te contamos que barcos se pueden llevar sin licencia.

Limitaciones para llevar un barco sin licencia

Como hemos comentado, si es posible manejar una embarcación sin licencia, pero claro está y para no causar problemas de circulación, esto tiene muchas limitaciones, como:

  • Eslora: si nos referimos a la eslora de la embarcación, su máximo es de 5 metros de longitud.
  • Tener más de 18 años de edad.
  • Solo es posible navegar de día. Manejar embarcaciones sin licencia, prohíbe hacerlo en horario nocturno.
  • Motor: para las embarcaciones con motor, estas no pueden exceder los 15 cv de potencia.
  • Distancia: un barco sin licencia no puede realizar más de 2 millas náuticas desde el puerto en el que sale.

Tipos de embarcaciones que se pueden llevar sin licencia

Aunque existan limitaciones, todavía existe un amplio catálogo de barcos que se pueden llevar sin licencia, en función también de sus características y del tipo de barco que sea. En este caso distinguimos:

Barcos a motor sin licencia

Las limitaciones antes mencionadas pueden variar en función del tipo de embarcación que sea. En el caso de barcos con motor no pueden superar los 4 metros de eslora y como en los demás, su potencia no puede ser mayor de 15cv.

Pueden tener hasta una capacidad de 5 personas y en su mayoría son lanchas que varían mucho en modelos, formas y dimensiones.

Barcos a vela sin licencia

Seguro que este tipo de embarcaciones las has visto cerca de la costa, y es que al contrario de los barcos con motor, estos, no se pueden alejar demasiado del puerto.

Este tipo de embarcaciones son muy características verlas en los juegos olímpicos, convirtiéndose en el deporte estrella de la navegación. Al no tener motor, lo único que tenemos que tener en cuenta es que su dimensión no sea mayor a los 5 metros.

¡Sin duda una experiencia única que hay que probar!

Tablas o similares sin licencia

Por supuesto, aunque esto se de por hecho, para deportes como el Padelsurf, Surf o Windsurf, no hace falta ningún tipo de título.

Son actividades perfectas para ir iniciándose dentro del mundo acuático y no necesitan una preparación previa, ¡Solo mucha práctica y paciencia!

Barcos sin licencia en La Herradura

En Naútica Mh disponemos de distintos modelos de barcos con motor sin licencia de distintas marcas como:

  • Bailaner E16: Destaca por su fácil manejo, estabilidad y seguridad. Además, dispone de la potencia y confort necesarios para disfrutar al máximo de los deportes acuáticos.
  • Bailaner M15: La Bayliner M15 destaca por su fácil manejo, estabilidad y seguridad. Además, dispone de la potencia y confort necesarios para disfrutar al máximo de los deportes acuáticos.
  • Ocean Runner 460: Lancha semirrígida con toldo bimini, consola y volante. Ideal para pasear en familia o pareja. Tiene una manga más ancha y un espejo de popa más alto para motores de eje largo.

Si quieres saber más sobre las embarcaciones que tenemos sin licencia visita nuestra página de alquiler de barcos.

Y tú, ¿te animas a probar un barco sin licencia?

¡Hasta la próxima!

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos con (*) son obligatorios.