En los post anteriores, ya os hemos hablado de los tipos de embarcaciones según su desplazamiento o sus dimensiones. Pues bien, hoy nos vamos a centrar en una de esas categorías, ya que te ponemos a prueba para saber que tipo de motores de barcos conoces.

¿Estás preparado?

Según la disposición del motor

Excepto las embarcaciones de menor dimensión, la mayoría de los barcos incorporan un motor que puede estar en la parte externa o interna del barco:

Intraborda

Los motores intraborda son más comunes verlos en las embarcaciones de mayor dimensión, (de hasta 8 metros de eslora). Cuenta con un cuadro de mando y ajustes en el que hay que ir revisando todas las peculiaridades del mismo. Como ventajas podemos destacar:

  • Consumen menos y tienen mayor durabilidad
  • Presentan una mayor ventaja a la hora de navegar
  • No es necesario apagar el motor para tirarse al agua
  • Estos motores suelen utilizar diesen, por lo que contamina menos que si utilizase gasolina

Puede utilizar como combustible tanto diesel como gasolina, aunque para embarcaciones de mayor dimensión es mejor los motores diésel.

Fueraborda

Dentro de los tipos de motores de barcos, los de fueraborda, tienen la peculiaridad de estar situados en la parte de detrás del barco, «como colgado» ayudando a mejorar aspectos como la propulsión o la dirección. Este motor presenta muchas ventajas como:

  • Fácil instalación
  • Necesita menos elementos
  • Reduce el consumo de combustible
  • Permite recudir el calado para poder aproximarse a la playa
  • Ahorra espacio en el interior de la embarcación

Estos motores usan mayoritariamente gasolina, aunque también puede usarse gasoil.

Según el combustible

Los motores de los barcos, también se pueden clasificar según la forma que tenga de inyectarse el combustible.

Motores con gasolina

La mayoría de barcos que vemos normalmente, utilizan este combustible. La gasolina se activa por una chispa producida por una bujía.

Sobre todo es utilizado en lanchas, embarcaciones de pesca y botes.

Motores con diesel

Estos tipos de motores de barcos, usan el gasoil y se inflaman por compresión a través de inyectores, al contrario que con la gasolina.

Suelen utilizarse para barcos de mayor tamaño, buques de carga y embarcaciones de recreo. Los que más consumen son los yates y los buques, y los que menos el catamarán o el velero, dependiendo si se usa gasoil o gasolina.

Motores eléctricos

Poco a poco se va introduciendo en las embarcaciones motores eléctricos e híbridos, cada vez más eficientes y de mayor durabilidad.

Su evolución es progresiva, viendo ya en el mercado motores de fueraborda de 150 CV pudiéndose aumentar hasta 200 o 300.

Principalmente esto es una necesidad para espacios interiores y cerrados como lagos, en los que en muchos se prohíben el uso del gasoil o la gasolina.

Como no, sus principales ventajas, son: la sostenibilidad, el peso del motor o el tamaño del mismo. El silencio es otra de las principales ventajas de estos motores, acompañado de las bajas vibraciones y la facilidad de limpieza.

Según la marca

La marca del motor también va a condicionar en gran medida su funcionamiento y rendimiento, ya que cada una está especializada en una peculiaridad de la embarcación en concreto.

  • Para motores intraborda se recomienda marcas como  Nanni o Volvo. Para motores fueraborda Honda u Johnson.
  • Para motores de dos tiempos: Mercury, Nissan o Yamaha.
  • Para motores semi fueraborda se recomienda MerCruiser o y Volvo.

Mercury MerCruiser en Granada

En Naútica MH disponemos de las primeras marcas de motores de embarcaciones con 5 años de garantía.

Mercury MerCruiser es una marca de prestigio mundial por crear innovaciones que ofrecen a todos los patrones la mejor experiencia sobre el agua.  Líder indiscutible en materia de potencia y tecnología marinas.

Siendo su servicio oficial, ofrecemos todo tipo de motores, fueraborda, intraborda e interiores para ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible.

 

 

Visita nuestra página si quieres conocer más sobre los motores de Naútica Mh. 

Recuerda que también disponemos de un servicio de reparación de barcos y motores. Porque sabemos que tu embarcación es realmente importante para usted, queremos dedicarle el mayor esfuerzo y atención para ser la mejor opción en el mantenimiento y reparación de su barco.

¿Conocías todos estos tipos? ¡Háznoslo saber en comentarios!

¡Hasta la próxima!

 

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos con (*) son obligatorios.