fbpx

¿Has pensado alguna vez vivir en un barco? ¿Sabes que necesitas para hacerlo?

Son muchas las dudas que nos surge, si hemos pensado vivir en un barco, ya que no es algo muy común, pero que se sigue realizando hoy en día, sobre todo en sitios costeros y en muchos lugares fuera de España. ¡Sigue leyendo para descubrir todo lo que necesitas para vivir en un barco!

¿Está permitido en España vivir en un barco?

Si, en España está permitido vivir en un barco, pero tienes que tener en cuenta que no todos los barcos pueden convertirse en tu casa, ya que hay muchas restricciones al respecto que se debe de cumplir, en cuanto al tipo de embarcación y el sitio donde se amarre.

Aquí no solo está permitido y es legal vivir en un barco, si no que también te puedes empadronar. Dependiendo de la eslora de los barcos, el hecho de vivir en ellos, puede resultar incluso más económico que el alquiler de un piso.

Si tu embarcación tiene menos de 14 metros de eslora, esto resulta mucho más barato, ya que en muchas ocasiones la luz va incluida en el alquiler.

Si quieres saber más sobre el arrendamiento y el tipo de barco que necesitas, consulta el siguiente enlace.

La decisión de vivir en barco

Aunque parezca que no, son muchas las razones por la que una persona puede decidir vivir en un barco, entre ellas destacamos:

  • Esta decisión resulta muy atractiva, a parte de por que puede salir más económico, por la maravilla que supondría levantarte cada día en alta mar, con sus increíbles vistas y atardeceres.
  • Es la forma perfecta de alejarse del ruido y el estrés de la ciudad y aumentar la calidad de vida y la tranquilidad. Esto es perfecto sobre todo para personas que teletrabajan o personas jubiladas, además de las que a parte de su vida el mar es su trabajo.
  • Te permite libertad de movimiento y poder conocer mundo de forma autodidacta, siempre y cuando se disponga del barco y del permiso de conducción de la embarcación.

¿Y si ya tienes tu propia embarcación?

 

Si ya tienes tu propio barco, es un paso más que te ahorras, ya que lo único que necesitarás será un permiso que te permita vivir en él y el carnet de barco (según la titulación), por si se produce desplazamientos.

Invertir en un barco es mucho más económico que hacerlo en un piso. Cuando vayas a comprar un barco, sobre todo si sabes que lo vas a destinar a esta finalidad, tienes que tener cuidado de no quedarte corto de espacio y que disponga de todo lo que necesites, en caso de que la estancia pueda convertirse en algo definitivo.

Gastos que tienes que tener en cuenta

A parte de la la gran inversión de disponer de un barco, hay muchos otros gastos adicionales que conlleva vivir en un barco.

  • En primer lugar, antes de comprar el barco debes de tener una plaza de amarre en un puerto. Estas plazas se pagan mensualmente y su precio depende del puerto y la zona en donde se guarde.
  • Si tienes ya barco seguramente tengas ya licencia para poder manejar una embarcación, si no deberás abonar el importe para obtener el carnet, a parte del combustible que un barco puede gastar al mes.
  • Ni los barcos se libran de los impuestos. Si tienes una embarcación, también tendrás que pagar ciertos impuestos asociados.
  • Por último, pero lo más importante, no olvides todos los gastos asociados a la compra de comida y productos de limpieza. Además de algo de mobiliario, dependiendo del estado en el que se encuentre el adquirido.

¿Te ha ayudado a decidirte? ¿Darías este gran paso? ¡Háznoslo saber en comentarios!

Si tienes cualquier duda, no dudes contactar con nosotros para obtener más información.

¡Hasta la siguiente entrada!

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos con (*) son obligatorios.