Por mucho que cuidemos nuestra embarcación, siempre surgirán problemas derivados del propio material con el que está fabricado o por el paso del tiempo.

En este artículo te contaremos las averías más comunes en los barcos y como solucionarlas. ¡No te lo pierdas!

Tipos de averías frecuentes en las embarcaciones

Como os venimos diciendo, son muchas las averías o fallos que pueden surgir en alta mar derivados del funcionamiento del barco.

  • Problemas en el motor: uno de los fallos más comunes que surgen en los barcos, es que aparezcan problemas en el motor, en parte derivados de la necesidad de realizar cambios de aceite o por el desgaste de alguna de las piezas.
  • Problemas en el sistema eléctrico: debido a fallos en los fusible o en las propias luces de la embarcación.
  • Rotura de estructura: que se rompa alguna parte del barco, como los mástiles por ejemplo, genera una gran complicación a bordo por que puede hacer que el tripulante se quede varado.
  • Incendios o inundaciones: de los mencionados, estos son de las peores situaciones que te puedes encontrar en alta mar. Se puede dar por muchas cuestiones como el estado del barco o el tipo de materiales que vayan a bordo.

Cómo solucionar un problema en alta mar

Dependiendo del problema, son muchas las soluciones que se pueden llevar a cabo, aunque todo va a depender de los recursos con los que contemos, y sobre todo si estamos en plena navegación.

Para las descritas averías comunes en los barcos, al igual que tener cuidado durante la navegación es necesario un buen método de prevención para cualquier problemática, y disponer de las suficientes herramientas y recursos por si algo de eso pasara.

No solo eso, siempre es obligatorio y necesario hacer un chequeo a la embarcación, antes de que salga a navegar, comprobar la instalación eléctrica, el motor, y su estructura.

Servicio de reparación y mantenimiento de barcos en Náutica MH

Si tenéis alguna de las averías comunes en los barcos que os hemos mencionado, cerca de la Herradura y del Puerto de Marina del Este, no dudéis en acercaros a Náutica MH para ofreceros nuestro servicio de reparación y mantenimiento. 

Analizaremos todas las partes de la embarcación  para solucionar todos los problemas y ponerlo a punto que pueda volver a navegar.

De igual forma, si llega la temporada baja y tu barco necesita un mantenimiento continuo, ¡también somos tu solución!

¿Qué necesitas? No dudes en contactar con nosotros para más información.

¡Hasta la próxima entrada!

 

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos con (*) son obligatorios.