fbpx
planes en la herradura

¿Tu destino de vacaciones es La Herradura? Si es así, ¡es un acierto seguro!

La Herradura es un enclave idílico, situado en la costa de Granada en el que podrás disfrutar de distintos tipos de actividades según los gustos.

Por eso en este artículo te contamos 5 planes que hacer en La Herradura.

Actividades acuáticas

Hay muchas formas de recorrer La Herradura, pero sin lugar a dudas una de las preferidas por todos es a través de actividades acuáticas que ofrece, como: el submarinismo, kayak o en barco.

  • Buceo. No hay mejor forma que disfrutar del mar, que adentrándote en él. Descubre otro mundo totalmente distinto y disfruta de la tranquilidad, la calma y las vistas que te ofrece las profundidades de La Herradura.
  • Kayak, piraguismo o padel surf. Recorre y conoce, todos los rincones de La Herradura, ya sea solo o acompañado, realizando distintas actividades como piraguismo, padel surf o kayak. Podrás estar en pleno contacto con el agua y descubrir las increíbles cuevas y pasajes entre las rocas que hay en la Herradura.
  • Paseo en barco o moto acuática. Otra de las actividades que hacer en La Herradura preferida por todos, es recorrer el paraje en barco o moto acuática. Una actividad que hacer con amigos o familia, donde descansarás y disfrutarás de las increíbles vistas de La Herradura. Elige entre una de nuestras muchas embarciones que tenemos a tu disposición para vivir un día inolvidable.

Deportes de montaña

Otra muy buena opción de recorrerse esta localidad, es haciendo senderismo o en bicicleta.

Por que sí, este paraje ofrece actividades para todos los gustos, tanto si eres amante de la playa como si lo eres de la montaña.

  • Senderismo o running. La Herradura dispone de muchos reservas de origen natural, perfectas para realizar una ruta de senderismo o running. Entre ellos destacamos el Parque Natural Acantilados de Maro Cerro Gordo, y muchos de los senderos próximos en los que puedes disfrutar de impresionantes vistas a los acantilados y a la costa.
  • Bicicleta. Al igual que para hacer senderismo, La Herradura dispone de muchos parajes idóneos y montañosos para recorrerlos  en bicicleta. Recomendamos zonas como Peña Escrita o Maro.

Aunque eso si, recomendamos que este tipo de actividades se realicen o a primera hora del día o a última de la tarde, para evitar las horas más intensas de calor.

Ir de turismo

Por último, de las actividades  que hacer en la Herradura más típicas y que todo visitante debe hacer, es conocer la parte histórica de la localidad.

  • Flor de Hierro: monumento histórico con más de 35 años de antigüedad, se considera todo un símbolo de la localidad. Destaca también por ser un punto de acceso a Punta de la Mona.
  • Ermita de la Punta de la Mona:  un lugar idílico, muy cerca del faro, donde podrás ver otras zonas como: Nerja, Almuñecar, Motril o Salobreña.
  • Faro de La Herradura: también llamado faro de Punta de la Mona, destaca por tener un gran valor histórico, aunque su construcción no es demasiado antigua.
  • Castillo de La Herradura: actualmente funciona como museo, pero en sus inicios en el siglo XVIII se utilizaba como fortaleza defensiva. De hecho se sigue conservando sus cañones en buen estado.
  • Torre Vigía y Mirador de Cerro Gordo: construida como defensa por posibles ataques, actualmente es un rico entorno natural, en el que podrás disfrutar desde el mirador, de las increíbles vistas del atardecer.

Entre muchos otros enclaves. Como ves, La Herradura es un lugar único, ¡en el que la variedad de actividades y planes por hacer esta servido!

¿Cuál has realizado y cual te gustaría hacer? Te leemos en comentarios.

 

¡Hasta la próxima!

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos con (*) son obligatorios.